miércoles, 5 de junio de 2013



CÓMO SURGE LA ESCUELA NUEVA EN COLOMBIA


En los años 70, en respuesta a las necesidades educativas de los niños de primaria de las zonas rurales del país. Pocos niños matriculados por grado, no era viable tener un solo profesor para cada curso. La figura del maestro multigrado, Pedagogos de la Universidad de Pamplona, diseñan unas guías de aprendizaje, que permiten que el estudiante avance a su propio ritmo, al tener que ausentarse en épocas para atender las labores del campo. La guías abordan las distintas áreas del conocimiento desde la perspectiva de “aprender haciendo” con actividades acordes a la realidad del niño El componente curricular, del Modelo Escuela Nueva exige el trabajo en grupo desde la perspectiva de que el ser humano aprende en compañía de otros. Cada niño posee unas habilidades que desarrollan más que otros, por eso, cuando se unen varios niños con distintas habilidades, se potencia el aprendizaje al aprender el uno del otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES TU CASA, PUEDES ENTRAR SI ERES DOCENTE DE ESCUELA NUEVA DEL CARMEN DE BOLIVAR.