miércoles, 5 de junio de 2013

LOS COMPONENTES PRESENTES EN LOS MICROCENTROS DE ESCUELA NUEVA


Esta información es preciso tenerla en cuenta para el desarrollo del primer microcentro institucional.

Los microcentros deben desarrollar cada vez que se reúnen los cuatro componentes del modelo en un horario de 7 a.m  a 2 p.m, en esta jornada se invitan los estudiantes con los cuales se necesita trabajar y los padres de familia.

ADMINISTRATIVO: aquí se trata todo lo que tiene que ver con la parte legal, se elige junta directiva (presidente, vicepresidente, secretario y tesorero), se le da el nombre al microcentro, se elige el slogan y un lema, se leen las actas y se planean las acciones para próximos encuentros. En pocas palabras se organizan para desarrollar las jornadas  pedagógicas, estas deben tener recursos propios.

CURRICULAR: Se programan actividades de refuerzo pedagógico para los estudiantes que necesitan en la sede a la cual van a visitar, sino se da el caso se elaboran materiales para CRA, guías, se decora la sede con el material de constante observación e instrumentos de gobierno.

CAPACITACIÓN: Es un espacio para capacitarse maestro a maestro aprovechando los pares académicos o el agente educativo que dinamice y tenga el conocimiento de la necesidad concreta.


COMUNITARIO: Es un espacio para capacitar las comunidades, para elaborar material para el CRA comunitario( fichas familiares, mapa veredal, monografía, calendario agrícola) igualmente se pueden elegir los gobiernos de padres, convocar a escuela de padres, hacer convites para arreglos de las sedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ES TU CASA, PUEDES ENTRAR SI ERES DOCENTE DE ESCUELA NUEVA DEL CARMEN DE BOLIVAR.