DIAS DE LOGRO
Los
días de logro son jornadas pedagógicas en las cuales se socializan los avances,
dificultades y oportunidades de mejora en el la implementación del modelo
pedagógico Escuela Nueva.
Este
primer día de logros tiene como objetivo encontrarnos en las diferentes fechas
y sedes programadas para socializar los avances, dificultades y oportunidades
de mejora en cuanto a Gobierno Estudiantil, comités, funcionalidad pedagógica y
dinamización de los instrumentos de gobierno.
Debemos
tener en cuenta organizar la jornada en tres secciones así:
Con
Padres de familia: socialización de la experiencia con el cuaderno viajero y el
cómo se ha fortalecido la relación Escuela-comunidad- escuela con su
dinamización.
Conversatorio
para analizar cómo se ha permeado la vida de la comunidad con la implementación
del modelo.
Con
Estudiantes: Qué es el Gobierno Estudiantil, cuáles son las fases para su
conformación, órganos que lo conforman, manual de funciones.
Conversatorio
con las juntas directivas de los gobiernos de cada sede participante con el fin
de valorar su evolución y desempeño.
Cómo
se ha operativizado el Gobierno estudiantil con el trabajo en comités.
PRODUCTOS
ESPERADOS:
Registro
de evidencias: fotografías, carpetas con actas de reuniones, planes de trabajo
de comités y junta directiva del Gobierno Estudiantil. Cuaderno de actividades
de conjunto, viajero, sugerencias y compromisos.
OBSERVACIÓN
GENERAL
Mi
mayor deseo es vivenciar con ustedes maestros, el avance significativo de los
procesos; el producto tangible de una formación que debe haber trascendido a
sus aulas, pero especialmente poder recorrer el camino que he empezado a marcar
para mejorar LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN RURAL DE SUS MUNICIPIOS.
Un
abrazo fuerte y todo mi apoyo para cada uno de ustedes.
María
Patricia Bañol Trejos
Coordinadora de
Procesos de formación docente
Proyecto Sembrando
Futuro.
Fundación Dividendo
por Colombia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ES TU CASA, PUEDES ENTRAR SI ERES DOCENTE DE ESCUELA NUEVA DEL CARMEN DE BOLIVAR.